Preguntas y respuestas

A la hora de hacer un aumento de glúteos necesitamos valorar si el paciente tiene alrededor de los glúteos un exceso de tejido graso que normalmente suele acompañar a la falta de volumen en esa zona. Es normal que el paciente tenga además de tejido graso, cúmulos en los flancos, en la cara interna de los muslos, en el abdomen, en la espalda, etc. Si existen todas estas lipodistrofias en el paciente que quiere someterse a un aumento de glúteos, podremos aspirarlas es decir realizar una liposucción para procesar esa grasa y hacer un aumento de glúteos con la propia grasa del paciente. El resultado del aumento de glúteos no sólo se beneficiará de haber retirado la grasa que estaba alrededor de los glúteos, sino que además de eso utilizaremos todos los tejidos propios del paciente ( el beneficio: no tendrá ningún rechazo ya que es tu propia grasa), para hacer el aumento de glúteos evitando la utilización de implantes. Esta es nuestra primera opción a la hora de realizar un aumento de glúteos, ya que estos pacientes suelen tener acúmulos grasos suficientes como para realizar el aumento con su propia grasa. Cuando el paciente no tiene cúmulos de grasa suficientes, porque es muy delgado, tendremos que usar implantes. Concluimos diciendo que nuestra primera opción para realizar un aumento de glúteos es utilizar la propia grasa del paciente!

Una liposucción elimina algunas células grasas del organismo, pero no es una opción para solucionar el problema del sobrepeso. Tampoco modifica el metabolismo. No obstante, siempre es recomendable cuidar la alimentación y tratar de llevar una dieta equilibrada. Se trata de comer sano para mantener en la medida de lo posible la figura estilizada que se haya conseguido con la liposucción.

A muchas mujeres que evalúan la posibilidad de operarse para hacerse un aumento de mamas les asalta la misma duda:¿podré amamantar a mi bebé con implantes de silicona?No hay evidencia de que las prótesis implantadas afecten la capacidad de amamantar.Si las prótesis están bien colocadas, o sea por detrás de la glándula mamaria y debajo del músculo, la intervención no impide dar de mamar normalmente ni supone ningún riesgo para el bebé.

Las bolas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos, dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.La extracción de las bolas de Bichat es la cirugía estética más solicitada en personas que tienen rostros redondos y que buscan resaltar los pómulos o que quieren que su cara tenga una proporción acorde con su figura esbelta.El procedimiento quirúrgico para retirar las bolsas de Bichat es sencillo. Se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm. La duración de la intervención va de 30 a 45 minutos.Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos. Aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.

Los hilos tensores están hechos de polipropileno o poliamida, con un colorante especial llamado azul de phtalocyanina. Son materiales seguros y se aplican desde hace más de 20 años en distintas especialidades quirúrgicas. Son permanentes porque estarán en nuestro cuerpo hasta que nosotros lo decidamos, ya que es un tratamiento reversible. Si se desea volver a tener el aspecto anterior, simplemente se retira el hilo. Periódicamente se debe ir al especialista para comprobar su evolución, y si es necesario, volverlos a tensar. Los hilos tensores por ejemplo se utilizan para elevar las cejas. Se puede tensar a la altura deseada por la paciente. Se posiciona la ceja en el sitio deseado y se fija con el hilo tensor. La inserción del hilo tensor se realiza mediante una aguja única por cada lado superior y exterior de la ceja, a través de zonas superficiales de la dermis. También los utilizamos en procedimientos como el lifting facial!

Muchas pacientes tienen dudas relacionadas con la técnica de la abdominoplastia y el embarazo. En primer lugar, hay que aclarar que un embarazo después de una abdominoplastia no presenta contraindicaciones.Sin embargo, lo prudente es dejar un tiempo después de haber pasado por el quirófano antes de quedarse embarazada. La razón es que la abdominoplastia elimina las estrías y la piel descolgada que aparecen con los constantes cambios de peso, y el embarazo es una causa frecuente de este tipo de imperfecciones estéticas, por lo tanto un nuevo embarazo después de una abdominoplastia puede causar la reaparición de las mismas.Algunos aspectos que hay que tener en cuenta sobre esta técnica y el embarazo son:La abdominoplastia no afecta a los órganos reproductivos.Aunque esta operación no contraindica un embarazo posterior, es recomendable someterse a ella cuando no se tienen previstos nuevos embarazos.En caso de quedarse embarazada después de la intervención, es recomendable el uso de cremas que prevean la aparición de estrías.Si la paciente queda embarazada después de la abdominoplastia se recomienda que sea cuidadosa para no subir mucho peso durante la gestación.Ante un embarazo después de una abdominoplastia, la paciente ha de ponerse siempre en manos de cirujanos especializados y acreditados como los que integran nuestro equipo.

La Liposucción y lipoescultura son dos intervenciones que realizamos con frecuencia en Cirugía Estética. Va dirigida a pacientes que desean perder cierto volumen de grasa de zonas concretas. Sin embargo hay ciertas diferencias entre liposucción y lipoescultura que el paciente debe conocer.La principal similitud entre liposucción y lipoescultura es que vamos a extraer la grasa que se ha acumulado. Por ejemplo en áreas como el abdomen o los muslos. A partir de ahí la principal diferencia es que la liposucción desecha esa grasa, mientras que la lipoescultura la purifica y reutiliza para rellenar otra parte del cuerpo, por ejemplo para un aumento de pecho o de gluteos.La liposucción la solemos realizar en abdomen, brazos, caderas, flancos, muslos, pantorrillas, papada, rodillas, y tobillos. Es una intervención segura en manos de un médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, pero sirve sólo para eliminar grasa acumulada.La lipoescultura es una intervención más completa y con la que podemos conseguir resultados adicionales. Es una manera de esculpir nuestro cuerpo sin emplear prótesis e incluso nos sirve para armonizar rasgos faciales. El resultado de la lipoescultura es muy natural tanto en aspecto como al tacto, y no hay riesgo de rechazo ya que se trata de nuestra propia grasa.

La respuesta es, de nuevo, NO. Las prótesis sólo se deben cambiar cuando dan problemas (rotura, arrugas, contractura capsular, rotación, etc…) Eurosilicone, con más de 25 años en el mercado, es el fabricante líder en Europa de implantes mamarios. Suministra miles de implantes cada año en más de 70 países, cambiando vidas alrededor del mundo. Los implantes mamarios están fabricados con gel de silicona de grado médico, implantable a largo plazo. El gel es suministrado por la compañía Nussil, el cual está certificado por FDA e ISO 9001. Son revisados regularmente a lo largo del proceso de fabricación para garantizar la durabilidad, confiabilidad y seguridad. Todos los implantes de mama producidos por Eurosilicone poseen marcaje CE, dispositivos médicos clase III y cumplen con los requisitos de la Directiva de dispositivos médicos europeos (93/42/EEC).La garantía cubre ruptura de la prótesis y contractura, algo que ningún otro fabricante de prótesis ofrece. Esto se debe a que nuestras prótesis de Eurosilicone son de gran calidad y están fabricadas para reducir el riesgo al mínimo.

Entre los beneficios por la eliminación de lunares podemos incluir la mejora del aspecto del paciente debido a que consigue una piel más suave y lisa. Esto puede conllevar un aumento de la autoestima. Entre otros beneficios también podemos incluir una mayor facilidad para el afeitado cuando un lunar que sobresale se elimina. Puede haber un mayor nivel de comodidad, ya que los lunares pueden rozarse o engancharse con la ropa, causando irritación. Pero, lo más importante, es que un lunar que es sospechoso de ser pre-canceroso se puede eliminar para evitar así un riesgo futuro para la salud. Con un simple proceso quirúrgico podemos quitar lunares de manera definitiva y conseguir una piel tersa!

Muchas personas con sobrepeso creen que la liposucción les ayudará a perder todos esos kilos de más y así ponerse en forma. También hay quienes creen que la Liposucción es la salida más rápida para bajar de peso. Lo primero que hay que tener claro es que la Liposucción no es un tratamiento para perder peso sino un procedimiento quirúrgico que ayuda a eliminar grasa localizada. En resumen, la Liposucción NO sirve para adelgazar y te explicaremos por qué.La Liposucción es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar la grasa localizada. Claro está que una persona que se someta a una lipo perderá peso en kilos de grasa, pero no debe considerarse como un tratamiento para el sobrepeso o la obesidad.¿Y quién puede hacerse la liposucción?Recomendamos que si una persona tiene sobrepeso debe perderlo previamente con dieta y ejercicios, solo entonces la Liposucción tendrá sentido y surtirá efecto. Una persona que tiene su peso o ha llegado al mismo después de pasar por régimen y ejercicios, puede tener grasa localizada que parece no responder a los esfuerzos alimenticios y físicos que realiza la persona, pues es ahí donde la Liposucción entra en acción para ofrecer una alternativa eficaz y definitiva para esas acumulaciones de grasa que afean e incomodan!

El paciente poco orientado, inicia la peligrosa tarea de buscar cotizaciones, y al final termina con el más barato, al principio resulta atractivo, y muchos de ellos tienen suerte en este juego de ruleta Rusa y pueden obtener resultados aceptables y eso lo hace aún más peligroso, pues da las famosas 3B (Bueno, Bonito y Barato), y sabemos que esto es casi imposible de encontrar. El cirujano plástico debe ser real, veraz, integro, honesto, capaz, no vender sueños, ni prometer a un paciente procedimientos o tratamientos quirúrgicos que a su juicio son incapaces de cumplir, debe ser amigo de sus pacientes, para apoyarle y ayudarle en caso de complicaciones o resultados inesperados. Cuando un cirujano no cultiva ninguno de estos valores, entonces el servicio que ofrece, se convierte en un comercio de ofertas y demandas, apoyado en el principio de “Quien más barato vende tiene más clientela”. En el aspecto mercadotécnico, competitivo esto tiene lógica, siempre y cuando la cirugía que se le ofrezca, sea de la misma o de mayor calidad que la ofertada por el doctor que si valora lo que hace, respeta su trabajo, el de todos los demás y cobra un precio justo acorde con el servicio brindado y la calidad de su trabajo. En conclusión. 1- La cirugía plástica barata casi siempre es de muy poca calidad o ninguna. 2- El cirujano que respeta lo que hace, a sus pacientes y su carrera, es justo, y sin excesos cobra por la calidad de lo que ofrece. 3- Mucha precaución cuando busque un cirujano plástico, no lo haga por ser el más barato, busque el que más confianza le inspire, que goce de buena reputación y que previamente usted conozca su trabajo. 4- El único beneficio momentáneo de la cirugía barata, es el de sus bolsillos, pero al final termina insatisfecha y pagando más. 5. Puedes correr el riesgo en caso te realices un aumento con implantes que estos sean de la marca más barata para disminuir costos y al poco tiempo te causen molestias o se rompan. RECUERD