Beautiful woman sitting at window. Light blue and white day light and high key.

ROSTRO

La rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas. Al planificar la rinoplastia, el dr considerará tus otras características faciales, la piel de la nariz y lo que te gustaría cambiar. Si eres candidato para la cirugía, el Dr. elaborará un plan personalizado para ti.

Evita en tu recuperación utilizar anteojos o gafas de sol sobre la nariz durante al menos unos meses después de la cirugía para prevenir la presión en la nariz.

El lifting facial, es una intervención que corrige los signos más visibles del envejecimiento del rostro, durante un lifting facial, se estira un colgajo de piel a cada lado del rostro, y se realizan cambios quirúrgicos en los tejidos debajo de la piel para darle una forma más joven al contorno de la cara. Antes de suturar el colgajo, se extirpa el exceso de piel.

Probablemente, las incisiones se cubran con vendas que aplican una suave presión para minimizar la hinchazón y los hematomas. Se podría colocar un tubo pequeño debajo de la piel detrás de una oreja o de ambas para drenar el exceso de sangre o de líquido.

Un estiramiento facial puede darle una apariencia más joven al rostro y al cuello. Los resultados de un estiramiento facial no son permanentes. Con la edad, la piel facial puede comenzar a caerse nuevamente. En general, un estiramiento facial puede durar 10 años.

La mentoplastia es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos increíbles sobre la barbilla o mentón. A partir de una pequeña incisión intraoral se aborda el hueso del mentón y el cirujano hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente.

Tras la intervención, el paciente sentirá malestar y dolor que puede aliviar tomando un analgésico que le indique el Dr. Es posible que el paciente tenga que seguir una dieta líquida al menos uno o dos días.

Durante la primera semana puede sentir una sensación de estiramiento alrededor de la barbilla y, durante los próximos tres meses, es posible sentir entumecimiento en el mentón. La hinchazón desaparece aproximadamente a las seis semanas.

La bichectomia es el procedimiento que consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño.

Después de la bichectomía llevarás una banda elástica que cubrira ejerciendo un poco de presión en tus mejillas, deberás tomar tus analgésicos recetados por el dr y podrás retomar tus actividades cotidianas en poco tiempo. En este sentido, la precaución que debes tomar es no realizar grandes esfuerzos durante las primeras semanas. La baja médica puede durar entre 2 a 7 días, dependiendo de cada caso.

Los resultados que el paciente logra apreciar en su rostro, son los de precisamente lucir una cara más estilizada y una completa armonía entre su rostro y el resto de su cuerpo. En ocasiones, este procedimiento acompaña a otros más que también se realizan en el rostro.

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel y grasa. A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, lo cual provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.

Muchas personas manifiestan estar satisfechas con los resultados de la blefaroplastia, como gozar de una apariencia más juvenil y descansada, y mayor autoestima. Para algunas personas, los resultados de una cirugía pueden durar toda la vida. En el caso de otras personas, los párpados pueden volver a caerse.

Los hematomas y la inflamación suelen disminuir en 10 a 14 días, que puede ser cuando te vuelvas a sentir cómodo en público. Las cicatrices de los cortes quirúrgicos podrían tardar meses en desaparecer. Procura proteger la piel delicada de los párpados contra la exposición solar excesiva.